Instituto

El Instituto Gnóstico de Antropología no es una escuela más, sino el vehículo a través del cual se expresa la Gnosis de ayer, de hoy, y de siempre. Es el organismo de difusión de las Enseñanzas Gnósticas entregadas por el V.M. Samael Aun Weor.

El Instituto Gnóstico de Antropología es el iniciador de una nueva era de profundos cambios psicológicos; es una institución formada por hombres y mujeres que han asumido la insólita tarea de revolucionarse a sí mismos, buscando su propia auto-realización íntima.

El Instituto Gnóstico de Antropología no persigue fines de lucro; trabaja exclusivamente para que todas las personas, sin distinción de nivel social o cultural, edad, sexo, raza o creencia, puedan beneficiarse de estas enseñanzas.

Sus finalidades son:

  • Fomentar el estudio de las Enseñanzas Gnósticas a fin de ayudar a todos los seres humanos que estén interesados en su propio desarrollo físico, intelectual, cultural, moral y espiritual, mediante el ejercicio de prácticas psicológicas, filosóficas y científicas.
  • Organizar periódicamente conferencias gnósticas, congresos, convenciones y reuniones, tanto a nivel nacional como internacional, y difundir los principios del Conocimiento Gnóstico.
  • Realizar investigaciones antropológicas y culturales para conocer objetivamente los principios comunes a todos los pueblos, culturas y religiones del mundo.
  • Velar por la conservación de los valores gnósticos, en su verdadera esencia.
  • Editar y preservar en su integridad  la obra, escrita y hablada, de Samael Aun Weor .
  • Trabajar en beneficio de la Humanidad, alentando la solidaridad, la fraternidad y la unión de todos los seres humanos sin distinción.

 

Congreso Gnóstico Internacional en Manaos, Brasil.