Fundadores

V.M. SAMAEL AUN WEOR
Presidente-Fundador del Movimiento Gnóstico Internacional. Es el instaurador en nuestra época de la Gnosis Eterna. En este sentido, debemos decir que el Maestro Samael Aun Weor es el continuador del trabajo emprendido por las inteligencias iluminadas del Conocimiento Superior, por aquellos que desde tiempos inmemoriales cristalizaron en sí mismos la divina “Gnosis” o “Sabiduría Eterna”, y trabajaron por el Despertar de la Conciencia en el hombre. Durante 27 años estuvo trabajando intensamente para difundir el Conocimiento Gnóstico. Escribió más de 60 libros y dictó innumerables conferencias. Desencarnó el 24 de diciembre de 1977.
Más información sobre el V.M. Samael
Samael Aun Weor
V.M. LITELANTES
Fue la esposa y colaboradora esotérica del Maestro Samael Aun Weor. Conocedora de los estados ‘Jinas’, colaboró con el Maestro Aun Weor en la investigación científica de los Elementales vegetales que figuran en el libro “Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica“.
En 1977 tomó la dirección del Movimiento Gnóstico Internacional, trabajando durante 21 años con gran sacrificio para preservar las enseñanzas dejadas por su esposo, en libros y conferencias, y para consolidar y expandir el Movimiento Gnóstico por todo el mundo. Desencarnó el 5 de febrero de 1998.
Más información sobre la V.M. Litelantes

.

La Sucesión:

OSIRIS GÓMEZ GARRO, hijo de los Maestros Samael Aun Weor y Litelantes. A la muerte de su madre, y por expresa decisión de la Maestra Litelantes, tomó la dirección del Movimiento Gnóstico Internacional. Durante 17 años estuvo al frente de este movimiento, trabajando arduamente por preservar la Obra de sus padres hasta su fallecimiento el 20 de Febrero de 2015. Como Osiris solía decir:
SOY EL GUARDIAN DE LA OBRA DE MIS PADRES
Osiris Gómez Garro

“Desde el momento en que acepté la encomienda de la V.M. Litelantes y del V.M. Samael Aun Weor, como también de la Logia Blanca, de hacerme cargo de la Sede Mundial de las Instituciones Gnósticas, he procurado seguir adelante fortaleciendo la obra de nuestros Maestros, bajo la consigna inquebrantable de sostener y consolidar nuestra Institución. El IGA funciona en este planeta gracias a la fuerza del Logos Samael y a la custodia de la V.M. Litelantes, que siguen haciendo esfuerzos titánicos para sostener el Mensaje de la Nueva Era de Acuario, que es el auténtico Mensaje de la Luz, porque responde al mandato del Altísimo y del Supremo Tribunal de la Justicia Cósmica.

He procurado con todas mi fuerzas mantener el Mensaje de Acuario sin deformaciones y tal cual lo ha escrito nuestro Maestro Samael Aun Weor. Y estamos conscientes de que la Gnosis fue renovada en estos tiempos por la pluma y la palabra del Logos de Marte, Samael Aun Weor, el Budha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era del Acuarius. Por ello he mantenido siempre, a pesar de muchas circunstancias adversas, la obra del Maestro tal y como Él la ha entregado a la Humanidad”

M. INMACULADA UGARTEMENDÍA DE GÓMEZ, esposa del Sr. Osiris Gómez. Fue designada por éste, como su sucesora al frente de la dirección del Movimiento Gnóstico Internacional. Desde ese momento está trabajando con determinación para preservar la Obra de los Maestros y el trabajo que su esposo hizo al frente del Movimiento Gnóstico.”  M-Inmaculada